Vivir en peligro

Por boutique del libro - 27/03/2016

SOCIALES

Casi todos hemos sido víctimas de un robo. Esto no es una fantasía ni una “sensación” para aquellos que lo hemo sufrido en carne propia. No es paranoia. Es real. Muy real.
Mucho se ha hablado sobre el asunto. En discursos, medios o inclusive charlas de café. Es el tema central de toda reunión social o vecinal. Es tan básico como el miedo.
El derecho de los individuos de una nación a que su seguridad personal y patrimonial sea respetada, ya no es más que una ilusión. Un precioso sueño cada vez mas inalcanzable.
Intelectuales, políticos, sociólogos, antropólogos, policías y jueces deben intervenir en su solución. Porque detener éste flagelo diario implica mejorar toda una cadena de problemas . Comienza por el hambre, la droga, la falta de trabajo y de educación, miserias que afectan a un porcentaje muy grande de la población y que deben ser resueltos. Continúa por aquellos actores cuya función es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Concluye con un sistema judicial que pueda aplicar los sistemas legales previstos para evitar la reincidencia. Porque los que viven entre rejas en la actualidad son los individuos comunes. El castigo es para las víctimas.
Leamos qué piensan los expertos.

Daniela Chwojnik


Los libros de esta lectura


Opinión de lectores

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP