Las islas, otra vez

Por boutique del libro - 27/03/2016

SOCIALES

Las guerras sobre la propiedad de la tierra son tan antiguas como la historia de la humanidad. Es un instinto heredado de nuestros ancestros del mundo animal, y el desarrollo de la inteligencia en la historia evolutiva de este mundo al cual pertenecemos, no parece haberlo eliminado. A pesar de la posibilidad de diálogo, instrumento propio del ser humano, una y otra vez la amenaza de guerra surge entre países que reclaman sus derechos sobre la misma porción de territorio.

Los argentinos, dueños de un país enorme y deshabitado, también “sacamos los dientes” para defender aquello que consideramos propio. Pero, ¿cuánto sabemos de aquellas islas del sur sobre las cuáles peleamos una y otra vez? La mayoría de nosotros, casi nada. ¿Porqué las reclaman los británicos?¿Cuáles son los derechos de los isleños?¿Qué riquezas poseen que generan discusiones tan agresivas?

Nuestra responsabilidad como ciudadanos comunes es conocer acerca de cada parte del país que consideramos propio, antes de apoyar, o rechazar, las medidas que nuestros gobernantes tomarán en nuestro nombre.

Daniela Chwojnik


Los libros de esta lectura


Opinión de lectores

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: