Cada cuento, de modo poético y sutil, focaliza en un color. Los nombres de los personajes, los elementos, los contextos y los sentimientos que se desprenden de la lectura se relacionan con ese tono. Así, la autora va creando un universo de juego y potencia la imaginación y la fantasía. En el cuento ROJO, un diablo se enamora de la más hermosa de las vendedoras de manzanas del Mercado de las Rosas. Pero para que su amor se concrete tendrá que recibir por respuesta solo tres "Sí" de la encantadora muchacha. "Solo tres Sí", ni una palabra más, ni una menos. En BLANCO, a la hora de los cuentos, un abuelo esquimal relata historias a sus nietos. Y la noche se llena de luna, luna del oso, luna entera, luna de lobo y luna muerta. Porque así es como se suceden las lunas en el cielo. Y luego se suceden tres relatos más, cada uno teñido de un color y de emociones intensas.

Acerca del autor BODOC, LILIANA

Liliana Bodoc (1958-2018) nació en Santa Fe. Cuando tenía cinco años, su familia se trasladó a Mendoza. Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después, ya casada y con dos hijos. Fue entonces que cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en colegios de la misma universidad. A los cuarenta años editó su primer libro, Los días del venado, primera parte de una trilogía de épica fantástica que se convirtió rápidamente en best seller. La saga de los confines siguió con Los días de la sombra y Los días del fuego. Desde entonces continúa escribiendo. Ha publicado catorce obras, entre ellas Memorias impuras y Presagios de carnaval. Sus libros han sido editados en alemán, francés, holandés, japonés, polaco, inglés e italiano. Ha recibido varios premios, entre ellos el White Ravens en 2002 y 2013.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP