"Posee tal grado de vitalidad que hasta hoy me sigue perturbando." Yukio Mishima, Quimera ("El realismo del Sr. Tanizaki") Once relatos de amor de asombrosa belleza y refinado erotismo. Estas historias de perversidad inquietante, cuidadosamente escogidas entre la inmensa producción de uno de los grandes autores de la Modernidad japonesa, abarcan veintiséis años del mejor Tanizaki: desde el clásico "Tatuaje" hasta el divertido "La gata, el amo y sus mujeres", pasando por el turbador "Los pies de Fumiko" o el magistral "El segador de cañas". Muchos de ellos inéditos y traducidos por primera vez del japonés, los cuentos seleccionados por el especialista de la literatura japonesa Carlos Rubio nos conducen con ironía, sensualidad y sabiduría a todas las facetas del amor y sus ramificaciones más transgresoras: sadomasoquismo, voyerismo, travestismo o fetichismo. Once caminos para adentrarnos en un gozoso imperio de los sentidos: un viaje del que el lector sale transformado. "El escritor japonés más sobresaliente del siglo xx." Howard Hibbett (Universidad de California).

  • Editorial: ALFAGUARA
  • Paginas: 320
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • ISBN 9789877380729

Acerca del autor TANIZAKI, JUNICHIRO

Junichiro Tanizaki (1886-1965), un bon vivant de las letras niponas acosado toda la vida por la censura, es -junto a Kawabata y a Mishima- uno de los tres grandes escritores japoneses del siglo xx. Hizo su debut literario en 1910 como seguidor del movimiento romántico en su país. Casado tres veces y mecido por la atracción que experimentó hacia Occidente hasta finales de la década de 1920, y luego hacia la cultura tradicional japonesa de Kioto-Osaka, Tanizaki legó al mundo una imponente producción de treinta volúmenes de novelas, relatos, dramas y ensayos. Destacan en ella, además de los relatos que aquí se reúnen, el breviario de estética japonesa El elogio de la sombra (1933); la monumental adaptación del clásico Genji monogatari (1939); y las novelas El amor de un loco, conocida en Occidente como Naomi (1923), La historia de un ciego (1931), Las hermanas Makioka (1942-1948), La madre del capitán Shigemoto (1950) y La llave (1956). Tanizaki sobresale por la osadía de los temas, su estilo exquisito y la insistencia en explorar los deseos más inconfesables del ser humano. En 1949 le fue otorgada la Orden del Mérito Cultural del gobierno de Japón, y en 1964 fue elegido miembro de la Academia de las Artes y las Letras de Estados Unidos, el primer japonés en recibir este honor.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP