Judith Butler y Athena Athanasiou exploran en estos diálogos el concepto de desposesión, sus vínculos con la subjetividad, la protesta colectiva, la relacionalidad, la precariedad y la biopolítica, por fuera de la lógica convencional de la posesión, sello distintivo del capitalismo y el liberalismo. En el contexto de la inmigración forzada, el desempleo, la falta de vivienda, la ocupación del territorio y los modos contemporáneos de la conquista, la desposesión abre una condición performativa de ser afectados por la injusticia e incitados a actuar. Los cuerpos en la calle están en una situación precaria, expuestos a la fuerza policial, pero también están de pie y oponiéndose a su desposesión. Estos cuerpos insisten en suposición colectiva, se organizan sin y contra la jerarquía y se niegan a ser desechables. Cómo convertirse en desposeído del yo soberano y entrar en formas de colectividad que se oponen a las formas de desposesión que sistemáticamente expulsan a poblaciones enteras de los modos de justicia y pertenencia colectiva. Esta es la pregunta de la que parten Butler y Athanasiou, dos de las mayores exponentes de la filosofía política y la Teoría Queer, para elaborar una nueva visión de lo que la "política performativa" podría implicar.

  • Editorial: ETERNA CADENCIA
  • Paginas: 240
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 310
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 220 mm
  • ISBN 9789877121285

Acerca del autor ATHANASIOU, ATHENA

Athena Athanasiou es profesora asociada en el Departamento de Antropología Social de la Panteion University of Social and Political Sciences, en Atenas, Grecia. Entre sus libros más destacados se encuentran Life at the Limit: Essays on Gender, Body and Biopolitics (en griego), Feminist ­theory and Cultural Critique (en griego).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: