Este libro ofrece un amplio recorrido por las recientes transformaciones en el campo de la educación artística y por las nuevas experiencias de articulación entre arte, escuela, organizaciones sociocomunitarias y experiencias culturales que tiene lugar más allá de la acción reguladora del Estado, pero que la presupone. Problematiza las tensiones entre las políticas enunciadas en el discurso político curricular y las estrategias utilizadas por los docentes de arte en los contextos escolares singulares y los nuevos ámbitos de intervención donde desarrollan sus tareas. Los autores proponen una lectura de estos nuevos fenómenos y de sus repercusiones, invitando a los profesionales de la educación a repensar su función pedagógica y a las instituciones de formación docente a rediseñar las prácticas y los sentidos de la formación considerando las nuevas condiciones y exigencias del trabajo docente. Las problemáticas abordadas permitirán al lector adentrarse en el horizonte de posibilidades que se abren a la educación artística contemporánea y a la comprensión de las diversas contradicciones y dificultades que se encuentran en nuestro contexto para su efectiva realización. Así, se invita a la construcción de una mirada renovada y multidimensional de la vinculación entre arte y educación.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: