A Veinte Años, Luz

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 380,00

U$s 9,14

Libro digital
Libro Papel

Con la intriga de los mejores policiales y la sensibilidad inherente a las novelas de pasaje, A veinte años, Luz, de Elsa Osorio, clásico de la literatura argentina contemporánea, narra la historia de una búsqueda de identidad, la de Luz, quien a raíz de la llegada de su primer hijo comienza a dudar sobre su pasado. Algo que parecía enterrado en la memoria de la joven lucha por salir a la superficie y le hace pensar que ella podría ser uno de los cientos de niños nacidos en cautiverio durante la última dictadura militar argentina. A sus veinte años, Luz se lanza a una valiente y tenaz búsqueda de la verdad para reconstruir su propia historia personal y la de uno de los períodos más oscuros de la historia argentina. Un relato conmovedor que, por la trascendencia del tema y la belleza de su composición, recorrió el mundo, traducido a más de veinte lenguas. La presente edición, adaptada para el público juvenil por la propia autora, ha estado al cuidado de los profesores Claudia Chamudis y Juan Vergara. En el Póslogo se analizan la relación entre la ficción de la novela y la historia argentina, la estructura temporal del relato, el entreverado de puntos de vista y voces que propone, su inserción en la tradición literaria argentina y las semejanzas que pueden establecerse con la literatura de pasaje. Las Propuestas de trabajo plantean actividades de lectura, debate y escritura y sugieren otros materiales para acompañar el estudio de la obra. La edición se abre con una entrevista imperdible, en la que Elsa Osorio cuenta la génesis de la novela y la respuesta que ha recibido a veinte años de su primera edición.

Acerca del autor OSORIO, ELSA

Elsa Osorio (Buenos Aires, 1952) es autora de los libros de relatos Ritos privados, Reina Mugre y Callejón con salida, distinguido con el Premio de Roma a la literatura extranjera, y de la biografía novelada Beatriz Guido: Mentir la verdad. Publicó el ensayo Las malas lenguas y las novelas Cielo de tango, Mika y A veinte años, Luz, finalista del prestigioso premio Fémina (Francia) y ganadora del premio Amnesty International.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: