A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, más desengañado y escéptico que de costumbre, le llega el encargo de un antiguo amigo del instituto de recuperar la estatua de una Virgen negra que le han robado. Conde no tardará en descubrir que esa pieza es más valiosa de lo que le han dicho, y que proviene del abuelo español de su excompañero, quien, huyendo de la Guerra Civil española, la trajo a Cuba desde una ermita del Pirineo catalán. Cuando sospechosos y cómplices del robo aparecen asesinados, Conde intuye que le está siguiendo los pasos una peligrosa trama de traficantes de objetos artísticos. Pero ¿cuál es el origen de esa talla antigua? En capítulos intercalados, La transparencia del tiempo cuenta también la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, traída por un tal Antoni Barral, y funde de manera magistral las pesquisas de Conde en una Habana que se derrumba con un deslumbrante viaje en el tiempo y la historia que se remonta a los orígenes del objeto de su investigación.

  • Editorial: TUSQUETS EDITORES
  • Paginas: 448
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 700
  • Alto: 150 mm
  • Ancho: 2250 mm
  • Largo: 220 mm
  • Colección ANDANZAS
  • ISBN 9789876705004

Acerca del autor PADURA, LEONARDO

Leonardo Padura (La Habana, 1955), antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2015 por el conjunto de su obra, había logrado el reconocimiento internacional con la serie Novela negra de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas y merecedoras de premios como el Café Gijón, el Dashiell Hammett, el Premio de las Islas 2000 y el Brigada 21. También es autor de La novela de mi vida, El hombre que amaba a los perros (Premio de la Crítica en Cuba, premio Francesco Gelmi di Caporiacco, premio Carbet del Caribe, Prix Initiales y Prix Roger Caillois), Herejes (Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza), del libro de relatos Aquello estaba deseando ocurrir, y de la novelización del guión de Regreso a Ítaca. Tras la adaptación de las cuatro primeras novelas protagonizadas por Mario Conde a la exitosa serie televisiva Vientos de La Habana (Premio Platino), Padura nos entrega con La transparencia del tiempo su novela más arrebatadora.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: