Etiquetas Bajo La Lupa

Cómo Descifrarlas Para Elegir Los Alimentos Que Necesitamos Y Saber Qué Comemos

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 549,00

U$s 12,93

Libro digital
Libro Papel

Las "cazabacterias" Mariana Koppmann y María Claudia Degrossi nos ofrecen aquí una guía para descifrar lo que viene escrito "en difícil" en las etiquetas, desde las calorías hasta los ingredientes, pasando por la composición de nuestro cuerpo y de los alimentos. Libro fundamental para quien quiera cuidar su alimentación y saber qué "se mete en la panza" cuando elige una marca o un producto en el supermercado. En especial personas con dietas específicas como diabéticos, celíacos, alérgicos, o con problemas de presión arterial, colesterol, etc. Con consejos de nutrición para cada paladar, cada edad y cada cuerpo, tomados de la Guía alimentaria de Argentina y de Brasil. ¿Por qué si tiene envase de yogur, apariencia de yogur y sabe a yogur en la etiqueta dice "bebida láctea"? ¿Es lo mismo una hamburguesa que un medallón de carne? ¿La mayonesa light es baja en calorías? ¿Si la mermelada "no contiene azúcares agregados", es dietética? ¿Cuánto entra en una porción? Lo cierto es que toda la información para responder a estas preguntas está a la vista: en las etiquetas de los alimentos. Sin embargo, muchas veces esa información nos resulta inaccesible, oscura, confusa. Desde la denominación del producto, pasando por las grasas totales, las grasas trans, las cantidades de sodio o de potasio, las vitaminas y minerales de origen o agregados, los sulfitos y la fenilalanina... parece un universo destinado a entendidos y expertos en la materia. Por suerte, "las cazabacterias" Mariana Koppmann y María Claudia Degrossi nos ofrecen aquí las herramientas necesarias para descifrar lo que viene escrito "en difícil" en la letra chica del envase, desde las calorías hasta los ingredientes, pasando por la composición de nuestro cuerpo y de los alimentos. Etiquetas bajo la lupa nos permite entender qué alimento conviene a cada paladar, a cada edad y a cada cuerpo, y por eso es un aliado para el changuito del supermercado, la biblioteca de la cocina y la tranquilidad del consumidor. Etiquetas bajo la lupa es un libro fundamental para todos los que tenemos la costumbre de comer: para los omnívoros sin culpa, los que empiezan una dieta nueva cada lunes, los veganos, los celíacos, los deportistas o los niños. Los que tienen que cuidarse del colesterol y los que tienen que evitar la sal. Para todos nosotros, comedores conscientes que queremos saber qué nos metemos en la panza. Lectores carnívoros, lactívoros, vegetarianos o caníbales: búsquense una lupa y a conocer el mundo de las etiquetas, que el supermercado ya no volverá a ser lo mismo.

Acerca del autor KOPPMANN, MARIANA

Mariana Koppmann se graduó como bioquímica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y complementó su formación académica con numerosos cursos de posgrado en las áreas de Calidad e Inocuidad de los Alimentos. Es profesional gastronómico por el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). Capacitadora oficial de manipuladores de alimentos, dirige una consultora especializada y fue fundadora (y presidenta hasta el año 2015) de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular. Ha dictado cursos en el país y en el exterior. Es autora del Manual de gastronomía molecular, Nuevo manual de gastronomía molecular y coautora de Cazabacterias en la cocina, publicados en esta colección.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: