La Amnesia Del Imperio

Los muros del racismo, el apartheid y el ancho mar de las estrellas

Autor:

Libro en papel

Modos de envío

Formas de pago

Libro ON DEMAND. Un ejemplar del libro será impreso para Ud.. Cola de impresión: 7-10 días

Libro digital
Libro Papel

Este libro sustenta que varias figuras tales como la Mujer del Tercer Mundo en el Sur Global; el musulmán, los inmigrantes y refugiados en Europa y Estados Unidos; el negro e indio (mapuche) en la Patagonia Argentina y en Chile, son inscripciones simbólicas sobre las cuales la nueva razón imperial occidental inscribe su odio racial y su amnesia. Un odio racial que es geopolítico. El neoliberalismo conservador que es el fundamento de esta nueva razón imperial se asienta en sociedades que, al quedar expuestas a la intemperie del capital, con poblaciones expulsadas de sus territorios y despojadas de sus derechos, pueden ser interpretadas bajo una lógica más próxima a un sistema de castas que de clases. Sus cuerpos fueron marcados por la raza. Cuerpos impregnados por la Historia en las colonias y en las ex-colonias, bajo la zonificación del mundo que delinearon las metrópolis con la fuerza de la violencia. A menudo, construyendo limbos legales como los campos de concentración que tuvieron como laboratorio los sistemas esclavistas de las plantaciones en el Caribe y que re(ex)isten en sus potencias creadoras y más humanas. Karina A. Bidaseca es Postdoctora en Ciencias Sociales por la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo /Universidad de Manizales, CINDE; COLEF y CLACSO con su trabajo titulado: Después del último cielo. Mendieta / Neshat/Minh-ha: Arte feminista en el exilio (en prensa). Es Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Desde 2013 se desempeña como coordinadora del Programa Tricontinental Sur-Sur (CLACSO/CODESRIA e IDEAs). Co-dirige la Colección de Estudios sobre Mujeres Palestinas (Canaán, Buenos Aires). Dirige el evento bianual Congreso de Estudios Poscoloniales y Jornadas de Feminismo Poscolonial en Buenos Aires y el guión curatorial. Ha sido invitada como jurado de la VII edición del Festival Internacional de Cine LatinArab. Sus obras recientes como escritora y coordinadora son: Escritos en los cuerpos racializados. Lenguas, memorias y genealogías del feminicidio (Universitat des Illes Ballears, España) y Genealogías críticas de la colonialidad en A. Latina, África. Oriente (CLACSO-IDAES/UNSAM, 2016).

  • Editorial: SB
  • Paginas: 340
  • Peso: 494
  • Alto: 155 mm
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 225 mm
  • Colección Paradigma indicial
  • ISBN 9789874434074

Acerca del autor BIDASECA, KARINA

Karina Bidaseca es Doctora de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales. Investigadora Adjunta del CONICET, Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional Gral. San Martín. Profesora Adjunta de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y de la UNSAM. Coordinadora del Programa "Pos-colonialidad, pensamiento fronterizo y transfronterizo en los estudios feministas". Otros libros publicados por Karina Bidaseca son: Perturbando el texto colonial. Los estudios (pos) coloniales en América Latina (2010); Signos de la identidad indígena. Emergencias identitarias en el límite del tiempo histórico (2011); Postales femeninas desde el fin del mundo (2012, en co-autoría con Marta Sierra).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: