La Sociedad De Los Afectos

Por un estructuralismo de las pasiones

Autor:

Libro digital
Libro Papel

Cómo articular las emociones de los hombres y el peso de la determinación de las estructuras? ¿Cómo podemos pensar juntos en estos dos aspectos igualmente relevantes y obviamente complementarios de la realidad social, que no deberían oponerse en principio? Este es el proyecto de "estructuralismo de las pasiones" que Frédéric Lordon expone en este libro brillante y estimulante. Movilizando los textos de Spinoza, pero también de Marx, Bourdieu y Durkheim, intenta pensar en la parte pasional de las estructuras del capitalismo y sus sucesivas crisis históricas. Las ciencias sociales, mucho tiempo mudas sobre las emociones y los afectos que mueven a la sociedad, son ahora inagotables respecto de estas cuestiones. Su historia es así como una ruta de montaña: un giro sucede al otro. Después del giro lingüístico, del giro hermenéutico, del giro pragmático, ha llegado entonces el giro emocional.

Acerca del autor LORDON, FREDERIC

El economista y filósofo francés Frédéric Lordon (1962) se desempeña como Director de investigación del CNRS en el Centre Européende Sociologie et de Science Politique en París, es profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales y colaborador habitual de Le Monde diplomatique. Se trata de uno de los más destacados pensadores spinozistas a nivel internacional. Entre sus libros se han traducido al castellano El porqué de las crisis financieras y cómo evitarlas (2009), Adiós a las finanzas (2011), Capitalismo, deseo y servidumbre. Marx y Spinoza (2015) y Los afectos de la política (2018).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: