Hay algo en la obra de Barthes que siempre ofreció, y ofrece, una resistencia. Un resto inasimilable tanto a la lectura institucional como a las lecturas más descentradas del sistema crítico dominante. Si nos detenemos apenas un instante en la recepción crítica de sus libros a mediados de los años '60 y comienzos de los '70, cuando en Argentina comenzaron a circular sus textos, Barthes fue "un autor" de Literal y también de otras revistas literarias como Los libros. Los que hacíamos Literal estudiábamos Barthes.

  • Editorial: EDICIONES GODOT
  • Paginas: 100
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • Ancho: 105 mm
  • Largo: 120 mm
  • Colección Ensayo
  • ISBN 9789873847837

Acerca del autor GUSMAN, LUIS

Luis Gusmán nació en Buenos Aires en 1944. Novelista y cuentista, ha publicado El frasquito (1973, 2009, Edhasa); Brillos (1975); Cuerpo velado (1978); En el corazón de junio (1983, Premio Boris Vian); La muerte prometida (1986); Lo más oscuro del río (1990); La música de Frankie (1993); Villa (1996, 2006, Edhasa); Tennessee (1997), llevada al cine por Mario Levin con el título de Sotto voce, Hotel edén (1999); Ni muerto has perdido tu nombre (2002, 2012, Edhasa); El peletero (2007, Edhasa) y Los muertos no mienten (Edhasa, 2010). También es autor de una autobiografía, La rueda de Virgilio (1989, 2009, Edhasa) y de tres volúmenes de ensayos: La ficción calculada (1998), Epitafios. El derecho a la muerte escrita (2005) y La pregunta freudiana (2011). Varios de sus libros se han traducido al portugués.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: