Guillermo Roux en sus propias palabras reconstruye la luminosa trayectoria de uno de los grandes artistas plásticos argentinos, a partir del diálogo que sostuvo durante cuatro años con María Paula Zacharías, reconocida periodista de arte. El relato comienza con su infancia en la década de 1930, cuando su padre "dibujante e ilustrador profesional" lo alentó a amar el oficio. A los 15 años Roux ingresó como dibujante a la editorial de Dante Quinterno; luego vivió varias vidas, viajando de Buenos Aires a Roma y de Jujuy a Nueva York, hasta tomar la decisión que marcaría un antes y un después: proclamarse artista de "tiempo completo" tras el encuentro con Franca Beer, su mujer y marchande, cuando ya tenía más de 40 años. Mientras se relatan sus andanzas y preocupaciones íntimas, asistimos también a la batalla cotidiana que entabla con los achaques de la vejez. El foco está puesto tanto en su carrera pública, que lo llevó a exponer en los mejores museos y galerías del mundo, a inaugurar y sostener su propia escuela-taller, como en las etapas menos conocidas de su vida: niñez y juventud, en las que toda su pintura se encuentra en germen. En la vejez, su arte alcanza una dimensión nueva. Son temas clave la vocación y la libertad. El arte lo atraviesa todo: "En la vida no hacemos lo que queremos sino lo que podemos, con nuestras virtudes y carencias".

  • Editorial: ARIEL
  • Paginas: 304
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 410
  • Alto: 155 mm
  • Ancho: 2200 mm
  • ISBN 9789873804687

Acerca del autor Zacharías, María Paula

María Paula Zacharías se graduó de licenciada y profesora en Periodismo en la Universidad del Salvador (USAL). Obtuvo la Diplomatura en Gestión Cultural en IDAES, Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Cursó la Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, también en IDAESUNSAM. Desde 2001 colabora en el diario La Nación, como especialista en artes visuales. Escribe sobre arte, además, en diversas revistas, catálogos de muestras y libros de artistas. Sus mejores artículos están compilados en Estado del arte (2016, India Ediciones). Desde 2016, coconduce junto con Fernando García el programa ¿Por qué son tan geniales? por Radio Cultura. En 2015 la Asociación Argentina de Galerías de Arte le otorgó el premio a la trayectoria.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: