Barbarie Y Civilizacion

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 445,00

U$s 10,23

Libro digital
Libro Papel

Gabo Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política utilizada por Rosas y por sus opositores. El Plata enrojece, se inunda de sangre que tiñe, real y simbólicamente el agua, la ropa, las palabras, los distintos espacios públicos y privados. Barbarie y Civilización describe esta figura de la sangre que ha representado -y representa- un nodo muy complejo donde convergen estructuras nuevas y viejas, locales y universales. Las representaciones plásticas y literarias de los navegantes del lado A de la cultura -la Civilización- se proyectan sobre aquellos individuos que se arrastran por la otra cara de las cosas, el lado B; la Barbarie.

  • Editorial: MAREA EDITORIAL
  • Peso: 280
  • Alto: 14 mm
  • Ancho: 215 mm
  • Largo: 140 mm
  • ISBN 9789873783142

Acerca del autor FERRO, GABO

Gabo Ferro es historiador, músico y poeta. Profesor en Historia egresado con honores (Premio de la Academia Nacional de la Historia, Museo Mitre, entre otros), obtuvo su diploma y su Maestría en Investigación Histórica en la Universidad de San Andrés (Buenos Aires, Argentina). Tiene cursado su doctorado y está en etapa de escritura de tesis. Fue docente de la Universidad de Buenos Aires y de otras instituciones, y ha participado como expositor y coordinador en diferentes congresos sobre historia argentina, diversidad y literaturas populares. Ha publicado en journals nacionales e internacionales como Estudios Migratorios Latinoamericanos e Hispamérica. Revista de Literatura (Universidad de Maryland, USA). Su trabajo Barbarie y Civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el Segundo gobierno de Rosas obtuvo la Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: