Matías Serra Bradford logra hacer muy bien eso que muchas veces se hace mal: escribir una novela sobre escritores. Y sobre lectores. Y sobre editores. Y sobre libros. El secreto de su arte reside en que el texto no cae nunca en chistes privados, ajustes de cuentas, ironías íntimas u otras cosas por el estilo. O mejor dicho: todo el tiempo incluye chistes privados, ajustes de cuentas e ironías íntimas, pero eso no tiene la menor importancia. Porque La guillotina se lee, con infinito placer, como una extraordinaria reflexión literaria que va más allá de esos asuntos y desemboca en una hermosa novela sobre el amor por los libros y la pasión por las ideas. La guillotina es la gran biografía literaria sobre el estado de la cultura contemporánea. Un crítico y traductor, llamado Silvio Campanari, toma notas sobre un lugar al que llamó República de Amnesia, y entonces se dispara todo un arsenal de peripecias divertidísimas, inteligentes y, por momentos, inolvidables.

  • Editorial: MARDULCE
  • Paginas: 288
  • Edición: 2018
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 380
  • Ancho: 190 mm
  • Largo: 130 mm
  • ISBN 9789873731419

Acerca del autor SERRA BRADFORD, MATIAS

Matías Serra Bradford nació en Buenos Aires en 1969. Escritor, crítico y traductor. Es el autor de las novelas Manos verdes y La biblioteca ideal. Colabora en diversos medios de la Argentina, en Crítica de México y en la revista inglesa PN Review. Fue el editor y traductor de Si mi biblioteca ardiera esta noche de Aldous Huxley, de La isla tuerta -antología de poetas británicos de los últimos sesenta años- y de La vida y el arte de Michael Hamburger. Tradujo también a John Berger, Iain Sinclair y Patricia Highsmith. Seleccionó y prologó antologías de Peter Handke, Robert Aickman, E. H. Gombrich y M. John Harrison. Textos suyos fueron traducidos al inglés, francés, húngaro y portugués, y otros fueron incluidos en las antologías Pasaje a Oriente, 10 discos de rock nacional por 10 escritores y La Argentina como narración.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: