De Bach a Stravinsky, en la música académica, los compositores son losdioses a amar y respetar. Pero en el campo de la música popular -incluido el tango-, los héroes son los intérpretes, esos artistas que, desde su originalidad, le imprimen a las obras una huella personal e intransferible, Sin embargo, las infinitas variantes de interpretación imaginables no dejan de basarse en las insoslayables y contundentes composiciones que son reconocibles por diferentes tipos de elementos. De estos rasgos compositivos en el tango de entre 1920 y 1935 se ocupa aquí Pablo Kohan. De un modo ameno y accesible, analiza los estilos que desarrollaron Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, Juan Carlos Cobián, Enrique Delfino, Anselmo Aieta y Raúl de los Hoyos. Un libro útil para músicos y especialistas, pero también para el lector común interesado en el tango que desee lograr un nuevo acercamiento al género.

  • Editorial: GOURMET MUSICAL
  • Paginas: 102
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • Peso: 170
  • Ancho: 155 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789872561413

Acerca del autor KOHAN, PABLO

Pablo Kohan egresó con medalla de oro del Conservatorio Nacional de Música, realizó estudios de composición con Jacobo Ficher y obtuvo su Master en Musicología en la Universidad de Tel Aviv. Es profesor titular en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, referencista y evaluador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y autor de artículos de música argentina publicados en diverentes revistas de musicología y en diccionarios y enciclopedias internacionales. Produce y conduce el programa radial Según pasan los temas, desde 1989, y ejerce el periodismo musical y la crítica en el diario La Nación desde 1996. Fue distinguido con el Premio Konex de Comunicación y Periodismo en Música Clásica, 2007. Desde 2008 es director de Radio Nacional Clásica.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: