Maldito Tú Eres

El caso Von Wernich. Iglesia y represión ilegal

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 495,00

U$s 11,28

Libro digital
Libro Papel

"Voy a estar rezando por tu alma", prometía Christian Von Wernich a los detenidos desaparecidos que visitaba en los centros clandestinos de detención. Pero la bendición en sus labios era, en realidad, un grito de guerra. El sacerdote Christian Federico Von Wernich, capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante la última dictadura, y confesor del general Ramón Camps, tenía otras misiones además de las plegarias. Colaborador activo de las fuerzas represivas en La Plata, Von Wernich era el encargado de "convertir" a los detenidos. Hoy está acusado de 33 secuestros y 19 homicidios. Hernán Brienza compone un retrato descarnado del personaje, convertido en símbolo de un proyecto de país: el de la cruz y la espada. Maldito tú eres es el resultado de una puntillosa investigación periodística realizada en la Argentina y en Chile, donde se suceden una tras otra escalofriantes revelaciones de los testigos y de las víctimas de la represión ilegal que sobrevivieron a la pesadilla. Entre ellas, el testimonio que incrimina al sacerdote definitivamente en el homicidio múltiple del llamado Grupo de los Siete, un puñado de militantes jóvenes que estaba bajo su "protección".

  • Editorial: MAREA EDITORIAL
  • Paginas: 336
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • Ancho: 140 mm
  • Largo: 195 mm
  • Colección HISTORIA URGENTE
  • ISBN 9789872110901

Acerca del autor BRIENZA, HERNAN

Hernán Brienza nació en Buenos Aires en 1971. Es politólogo y periodista. Es editorialista del diario Tiempo Argentino y columnista político del programa Mañana más, que se emite por Radio Nacional. Colabora, actualmente, en las revistas Caras y Caretas y Bacanal. Trabajó en los diarios La Prensa, Perfil y Crítica, y en las revistas Tres Puntos, TXT, Impacto y Acción y colaboró en Ñ y Le Monde Diplomatique. Fue docente en la Universidad de Palermo y en TEA. Es autor, además, de los libros Maldito tú eres. El Caso von Wernich (Marea, 2003), Los buscadores del Santo Grial en la Argentina (2009), Valientes (Marea, 2010), Éxodo jujeño (2012), El otro 17 (2012) y La democracia de los bárbaros (Marea, 2013).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: