«Soy un espía, un agente infiltrado, un topo, un hombre con dos caras. También tengo dos mentes. No digo que sea ningún mutante salido de un cómic ni de una película de terror. Simplemente soy capaz de ver cualquier cuestión desde ambos lados.» Así empieza la confesión del narrador de esta novela: la evacuación de Saigón tras la caída de Vietnam del Sur, su llegada a la soleada California, su trabajo en Hollywood y, sobre todo, su condición de agente doble al servicio de dos países, lo que pone en peligro su identidad y sus lealtades. El simpatizante es un thriller cargado de ritmo y tensión, una novela de espías en la mejor tradición de Graham Greene y John le Carré, pero también es una dolorosa reflexión sobre la inmigración y un necesario ajuste de cuentas con la visión que Estados Unidos ha transmitido de la guerra de Vietnam a través de libros y películas. Nacido en Vietnam y crecido en Estados Unidos, Viet Thanh Nguyen siempre se ha visto a sí mismo como un refugiado. Esta novela, que nace en parte de esa experiencia, le ha valido el Premio Pulitzer. Comparado por los críticos con Joseph Conrad y George Orwell, estamos «ante una excitante nueva voz de la literatura americana» (The Seattle Times) y «un autor que tiene mucho que decir» (The New York Times). PREMIO PULITZER DE FICCIÓN 2016 Una brillante novela de espías, un thriller político que ofrece un punto de vista inédito de la guerra de Vietnam.

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Paginas: 480
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 550
  • Ancho: 135 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789507319174

Acerca del autor Nguyen, Viet Thanh

Nació en una pequeña aldea vietnamita en 1971. A los cuatro años, poco antes de que el régimen de Vietnam del Sur se rindiera ante las fuerzas comunistas del Norte, fue evacuado a Estados Unidos junto con su familia. Alojados inicialmente en un campo de refugiados en el estado de Pensilvania, en 1978 sus padres se instalaron en California, donde Nguyen vive hasta el día de hoy, para abrir una tienda de productos vietnamitas. El escritor ocupa en la actualidad la cátedra Aerol Arnold de Estudios Ingleses, Americanos y Étnicos en la University of Southern California, donde imparte clases sobre literatura, cultura americana y cuestiones raciales. Además de El simpatizante, que le valió numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Pulitzer, es autor del libro de relatos The Refugees (de próxima publicación en Seix Barral), en el que continúa explorando la condición de refugiado, y de los libros de ensayos Race and Resistance: Literature and Politics in Asian America y Nothing Ever Dies: Vietnam and the Memory of War, finalista del National Book Award.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP