Marihuana es la historia mágica de una planta controvertida. Es un libro de aventuras, de viaje, de fiesta, de lucha, sanación y persecución, que recorre desde el primer brote en estas pampas hasta los nuevos tiempos de revolución. Es el retrato de una cultura milenaria en plena expansión. Un trabajo prodigioso que abre con uno de sus hallazgos, el kilómetro cero de la historia social del cannabis en la Argentina: la iniciativa de Manuel Belgrano para extender el cultivo en tiempos de máxima tensión con la Corona. El periodista Fernando Soriano traza una ruta intensa y deslumbrante, con crónicas de los africanos en tiempos de Rosas y pango, al ritmo del candombe y de la lírica del tango. O el origen de la demonización mundial pergeñada en Estados Unidos luego de la ley seca. No falta el rock en Marihuana: la bolsa de cogollos con la que Bob Dylan inició a los Beatles, los movimientos impregnados de cannabis del beat porteño, Charly García, Andrés Calamaro y la experiencia intelectual. Ni el cine cómico, como el desopilante debut del actor Emilio Disi con un porro. O escenas de terror. Marihuana es la reconstrucción de una historia negada durante casi un siglo. Aquí están las voces del underground, las batallas judiciales, los avances científicos, la comunidad solidaria de los cultivadores y las fiestas cannábicas. Es una geografía verde, un viaje desde Paraguay hasta los patios y balcones argentinos, a través de la militancia y las comisarías, hasta llegar a la esperanza de una nueva medicina. Nadie nunca imaginó que un libro sobre la marihuana podía contar tanto.

  • Editorial: EDITORIAL PLANETA
  • Paginas: 432
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 500
  • Alto: 17 mm
  • Ancho: 210 mm
  • Largo: 155 mm
  • ISBN 9789504955979

Acerca del autor SORIANO, FERNANDO

FERNANDO SORIANO (Avellaneda, 1978) es periodista desde 1999. Publicó notas sobre marihuana en las revistas Rolling Stone, Anfibia, La Agenda de Buenos Aires y Viva. Es autor junto con José Bellas de Será siempre Independiente (Planeta, 2014). Colaboró en la investigación periodística de los libros Recen por él, la biografía política del papa Francisco, de Marcelo Larraquy, y en Sangre azul, historia criminal de la Policía Federal, de Rolando Barbano. Entre 2000 y 2016 trabajó para diversas secciones del diario Clarín, desde donde impulsó el debate sobre cannabis medicinal. En 2016, fue reconocido por Taller Escuela Agencia (TEA) con una Mención de Honor en los Premios Estímulo. Ese mismo año obtuvo una Mención Especial en el V Premio Latinoamericano sobre Drogas por la crónica "Cultivar atenta contra el negocio narco", publicada en Anfibia. Actualmente escribe en Infobae.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: