Corre el año 1801. La silueta de Buenos Aires se dibuja y se recorta contra el cielo celeste, blanco y gris. Algunas esclavas negras están machacando la ropa contra las toscas del río, se mueven, se ríen y hablan, mientras los hermanos Balboa - Don Andrés y Doña Soledad- desembarcan en sus costas llenos de sueños e ideas liberales. Andrés ha dejado atrás Sevilla para llegarse hasta el fin del mundo, Buenos Aires, la tierra que lo vio nacer. Está dispuesto a hacer lo que haga falta para conquistar a la pacata y selecta sociedad porteña y hacerse rico. Incluso casarse con una niña mujer, Martina Álvarez; incluso querer enamorarla y enamorarse. Pero nadie le ha dicho que eso a veces puede resultar tan difícil como acortar las distancias entre las dos orillas del Río de la Plata. Ese Río ancho y marrón que su pequeña Martina tanto ama, ese Río que sabe qué razones la vuelven oscura e inalcanzable. Gabriela Margall navega estas aguas - la de la novela histórica- con destreza y preciosismo, para construir una heroína que abre los ojos al mundo y se entrega al amor como una forma de conocimiento. Una novela extraordinaria con el inconfundible sello de la autora.

  • Editorial: VERGARA
  • Paginas: 288
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • Ancho: 230 mm
  • Largo: 150 mm
  • Colección AMOR Y AVENTURA
  • ISBN 9789501561838

Acerca del autor MARGALL, GABRIELA

Gabriela Margall nació en la ciudad de Rafael Castillo, en la provincia de Buenos Aires. Se graduó en Historia en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, en la ejerció como docente hasta 2013. También ha estudiado dramaturgia e Historia del Arte.Publicó su primera novela, Si encuentro tu nombre en el fuego, en 2006. Desde entonces, ha publicado otras siete novelas,incluyendo La princesa de las pampas, de temática histórica, que ha estado en las listas de best sellers de Argentina y de la que se han vendido más de 25.000 ejemplares.En la actualidad, además de escribir dicta talleres de escritura creativa y narrativa histórica.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: