Narodowski, uno de los referentes indiscutidos en este campo, plantea que las políticas educativas que buscaron fortalecer la educación pública terminaron produciendo, en realidad, una brutal privatización de la educación. El vaciamiento de la escuela pública resultó así la política educativa más "exitosa" de los últimos sesenta años. Un lamentable éxito del que nadie se quiere adueñar. "El colapso de la educación" no se queda en la mera impugnación del presente. Propone una agenda alternativa para salir de esa crisis y volver a atraer a la escuela pública a los sectores populares, las clases medias y altas.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 240
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 310
  • Alto: 150 mm
  • Ancho: 2300 mm
  • ISBN 9789501296853

Acerca del autor NARODOWSKI, MARIANO

Mariano Narodowski nació en Buenos Aires en 1961. Fue maestro de escuela primaria durante muchos años, egresado del Instituto Superior del Profesorado Mariano Acosta. Hace más de treinta años que se dedica a la investigación académica en educación. Es profesor titular en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Es doctor en Educación (Universidade Estadual de Campinas, Brasil). Fue John Simon Guggenheim Fellow, Harvard Visiting Scholar y presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, y dicta cursos y conferencias en universidades extranjeras. Entre 2007 y 2009, estuvo al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado una veintena de libros además de artículos en revistas académicas de referencia como Prospects , Journal of Education Policy, Discourse, Compare, Revista de Educación, entre otras. Sus líneas de investigación se enmarcan en los campos de la política educativa y su desarrollo, los sistemas educativos comparados, la historia y el futuro de la infancia. Es miembro fundador de Pansophia Project. Está casado y es padre de cuatro hijos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: