En sus distintas variantes, desde la ateniense hasta nuestros días, la democracia aparece como un sistema incuestionable que ha ido aumentando el grado de participación de los ciudadanos. En este libro, la politóloga Yanina Welp profundiza en la historia de las ideas y los Estados, los modelos que se establecieron en Europa y las Américas, la disputa por el significado de la democracia y del rol atribuido a la ciudadanía. En Todo lo que necesitás saber sobre las democracias del siglo XXI, Welp propone una mirada crítica sobre las oleadas teóricas, los movimientos sociales y los hechos concretos de los últimos años para entender un proceso que nos trasciende pero del que somos parte.

Acerca del autor Welp, Yanina

YANINA WELP nació en Irazusta, provincia de Entre Ríos, en 1974. Estudió Ciencias de la Comunicación y Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. En 2001 se fue a Barcelona, donde se doctoró en Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Pompeu Fabra. Desde 2008 vive en Suiza. Actualmente es investigadora en el Centro de Estudios de la Democracia y Directora del Centro Latinoamericano de Zúrich, ambos en la Universidad de Zúrich. Se especializa en el estudio de la participación política, tema sobre el que ha publicado numerosos libros y artículos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: