Hay pocos directores que se destacan en la historia del cine, que se vuelven indispensables para entender cómo son las películas que vemos. Steven Spielberg es, probablemente, la influencia más poderosa en las últimas cuatro décadas. Este libro recorre su estilo, sus temas, sus dominios y las novedades que aportó al séptimo arte. Están todos sus largometrajes, en un camino que permite relacionarlos con contenidos comunes: la familia perdida y encontrada, la vigencia de la utopía norteamericana, las elecciones morales. Y, también, el propio cine como refugio, hogar sólido, vía de regreso ante las tristezas y decepciones de la vida cotidiana. Spielberg, el hombre que forjó las fantasías que transformaron la experiencia imaginaria de por lo menos tres generaciones de espectadores y cineastas, aquí aparece como ese amigo de la adolescencia que nos permitía entender mejor el mundo por medio de fábulas con tiburones gigantes, extraterrestres buenos y malos, villanos históricos, exploradores intrépidos, espías, terroristas, dinosaurios y algunos políticos. Todos habitantes de la tierra de la aventura de la que él es el maestro de ceremonias.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 300
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 410
  • ISBN 9789501296600
  • Palabras claves: Cinematografía

Acerca del autor D'espósito, Leonardo

LEONARDO D ESPÓSITO: Es crítico cinematográfico periodista y docente. Desde 1995 ha publicado en El Amante/Cine, Noticias, Brando, Access, Ñ, Terra, Perfil, Crónica, Radar, La Maga, Global (Rep. Dominicana), Kinetoscopio (Colombia), Wired (EE. UU.), Forum - Latin American Studies (EE. UU.) y Cinémaction (Francia), entre otras publicaciones. Fue editor de "Espectáculos" en el diario Crítica de la Argentina y, actualmente, ejerce esa misma función en el diario BAE, donde además escribe semanalmente sobre el negocio cinematográfico y tiene una columna dedicada al sexo en la pantalla. Docente en la Escuela Superior de Cinematografía El Amante/Escuela, durante una década ha contribuido a formar a una nueva generación de críticos y escritores de y sobre el cine. Ha publicado, también en editorial Paidos, Todo lo que necesitas saber sobre cine.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: