La Dosis Natural

Por qué la naturaleza nos hace más sanos, más felices y más creativos

Autor:

Libro en papel

-no disp.-

AR$: 509,00

U$s 9,25

Libro digital
Libro Papel

¿Es usted un jinete de escritorio? El estrés constante de la vida urbana modifica el cerebro de modos que pueden incrementar nuestras probabilidades de esquizofrenia, ansiedad y trastornos del ánimo. En otras palabras: el mundo de las torres de oficinas, embotellamientos continuos y correos electrónicos no es adecuado para los sistemas perceptivos y cognitivos de nuestro cerebro. Está comprobado. Al mismo tiempo, los ambientes naturales y el aire libre son unos de los pocos escenarios en los que ponemos en juego nuestros cinco sentidos, y entonces, por definición, estamos completa, físicamente, vivos. La naturaleza impacta benéficamente en los seres humanos, pero ¿cuánto tiempo duran esos efectos? ¿Quedan anulados con el primer embotellamiento o ringtone? ¿Qué porcentaje de los beneficios de la naturaleza proviene de aquello que está en la naturaleza y cuánto del hecho de dejar atrás las cosas negativas de las ciudades y los lugares de trabajo? Florence Williams lleva una caterva de neurocientíficos consigo. El plan: estudiar el efecto de algo tan bello y complejo como la naturaleza en algo tan bello y complejo como el cerebro. Florence Williams salió a develar la ciencia detrás de los efectos positivos que la naturaleza tiene sobre nuestros cerebros.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 296
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789501296419
  • Palabras claves: Medicinas Alternativas

Acerca del autor Williams, Florence

Florence Williams es periodista y editora colaboradora de la revista Outside. Sus artículos han sido publicados en The New York Times, en The New York Times Magazine y en National Geographic, entre otros. Su primer libro, Breasts: A Natural and Unnatural History, fue elegido como libro destacado en 2012 en The New York Times y ganó el premio Los Angeles Book en Ciencia y Tecnología. Williams vive en la ciudad de Washington, DC, Estados Unidos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: