Solo con pensar en el llamado "conflicto en Medio Oriente", se crea en el imaginario popular una cadena irreversible de interrogantes con respuesta compleja: ¿Qué es en realidad "Medio Oriente"? ¿Por qué hablamos de "conflicto" y no de "guerra/s"? ¿Qué lo desencadenó? ¿Su rasgo dominante es el choque de nacionalismos o la intolerancia religiosa? En Todo lo que necesitás saber sobre el conflicto en Medio Oriente, Khatchik DerGhougassian explica la situación actual de esta región del planeta, para nosotros -tal vez- algo remota pero no por eso menos fundamental a la hora de comprender la geopolítica mundial. Lo logra gracias a un detallado relato de los antecedentes históricos de la región y a la reflexión sobre variables como el colonialismo, el islam, el proyecto sionista, la secularización, las revueltas árabes, el terrorismo y la lucha interna entre los chiitas y los sunnitas, por mencionar algunas de ellas. Especialista en Estudios Internacionales, DerGhougassian asume el desafío de explicar una realidad compleja, con muchísimas aristas. Lo resuelve con éxito gracias a su ojo crítico y equilibrado. No se conforma con el relato que apunta únicamente a lo religioso o étnico, portavoces del antagonismo bilateral, sino que abre el juego a una perspectiva propia que le permite valorar las relaciones ocultas entre los hechos y los actores y brindar un panorama integral de lo que todos conocemos como el conflicto en Medio Oriente.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 264
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 350
  • Ancho: 230 mm
  • Largo: 150 mm
  • Colección TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE...
  • ISBN 9789501295542
  • Palabras claves: Conflictos Bélicos, Geopolítica, Oriente Medio

Acerca del autor DERGHOUGASSIAN, KHATCHIK

Es Doctor en Estudios Internacionales por la Universidad de Miami y magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO (Argentina). Fue editor del Diario Armenia de Buenos Aires y ha colaborado con artículos para diversos medios nacionales e internacionales. Su tesis doctoral, Illicit Associations in the Global Political Economy: Courtesan Politics, Arms Trafficking and International Security [Asociaciones ilícitas en la economía política global. Política cortesana, tráfico de armas y seguridad internacional], ganó el Premio Barrett 2011 del Center for Latin American Studies. Actualmente, se dedica a la investigación y la docencia en la Universidad Nacional de Lanús, la Universidad de San Andrés y -como profesor visitante- en la Universidad Americana de Armenia en Ereván, Armenia. Colaboró en los libros India, Brasil y Sudáfrica. El impacto de las nuevas potencias regionales (2007), Argentina y Brasil 2015. Construyendo una visión compartida (tomo 2, 2007) y compiló El derrumbe del negacionismo (2009) y La defensa en el siglo XXI (2012).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: