En este libro, la psicopedagoga Rufina Pearson brinda un puñado de herramientas indispensables para transitar la educación de personas con dislexia: pone el foco en la prevención; propone acciones prácticas para trabajar en el desarrollo de otros talentos; sugiere cómo solicitar intervención a las instituciones y, por supuesto, apunta a la importancia del diagnóstico precoz. Destinado a padres -muchos de ellos también disléxicos, aunque sin diagnóstico-, docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos, el libro orienta y educa sobre cómo trabajar con esta dificultad, debido a la cual miles de personas quedan fuera de los sistemas de aprendizaje cada año, son consideradas poco inteligentes o no aptas y ven afectada seriamente su autoestima. Con rigor metodológico, sensibilidad y un ojo experto, Rufina Pearson entrega en esta obra un aporte fundamental para una nueva manera de abordar la dislexia, que apunta a valorar, fortalecer e incluso aprender capacidades no necesariamente relacionadas con la lectoescritura.

  • Editorial: PAIDÓS
  • Paginas: 328
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 400
  • Ancho: 210 mm
  • Largo: 140 mm
  • Colección FUERA DE COLECCION
  • ISBN 9789501295092
  • Palabras claves: Dislexia, Lectura, Trastornos de Aprendizaje

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: