La Respiración Violenta Del Mundo

Autor:

Libro en papel

AR$: 350,00

U$s 9,71

Libro digital
Libro Papel

"Lina rompe el sobre y empieza a leer: Se llevaron a Adriana, dejaron a la nena en la casa de Fader 974. Hay que buscarla urgente, tiene que estar cerca todavía." La respiración violenta del mundo narra la historia de una abuela y una nieta en pleno auge de la represión política de la década de 1970. Emilia tiene cinco años cuando los militares se llevan a su mamá de la casa en Burzaco donde se escondían. La nena va a parar a un orfanato y poco después es apropiada por un matrimonio. Sus apropiadores, católicos y estrictos, deciden llamarla Florencia. Al principio, Emilia no se reconoce en ese nombre, pero poco a poco el pasado -las caricias de su madre, las canciones que su padre le cantaba al oído, el recuerdo de los zapatos verdes que le regaló su abuela Lina- va quedando enterrado en lo más profundo de su conciencia. Mientras tanto, Lina la busca sin descanso con la ayuda de Quica y Herminia que, como ella, han perdido a sus hijos a manos de las "fuerzas del orden". Escrita al modo de una crónica, esta novela de Ángela Pradelli avanza en escenas que van reconstruyendo el mapa demencial de una familia rota. Descarnado, alejado del melodrama, el relato alcanza una emoción tanto más honda cuanto más desapasionado es el tono. Se diría que la novela contiene la respiración, y el lector lo hace con ella. La historia de una abuela y una nieta en pleno auge de la represión política de la década de 1970.

  • Editorial: EMECÉ
  • Paginas: 180
  • Edición: 2018
  • Idioma: Castellano
  • Peso: 240
  • Ancho: 135 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9789500439237

Acerca del autor Pradelli, Ángela

Ángela Pradelli es escritora y profesora en Letras. Ha recibido distintos premios, entre ellos: Premio Emecé, Premio Clarín, Premio Municipal de Novela y Ensayo, Premio al Mejor Libro de Educación 2010/2011. Ha dado conferencias y talleres de escritura en distintas ciudades del país y también del exterior, como Génova, Ginebra, Zúrich, Nuremberg, Zofingen, La Habana, Caracas, Berlín, Osorno, Guadalajara, Los Ángeles y Shanghái. Publicó los siguientes libros: Las cosas ocultas (1996), Amigas mías (2002), Turdera (2003), El lugar del padre (2004), Libro de lectura (2006), Combi (2008), Un día entero (2008), La búsqueda del lenguaje (2010), El sentido de la lectura (2013), En mi nombre. Historias de identidades restituidas (2014) y El sol detrás del limonero (2016). Ha sido traducida al alemán, al inglés, al italiano y al francés. Fue escritora residente en Italia, Suiza, Estados Unidos y China. En 2016 participó del XXII Festival Internazionale di Poesía de Genova Parole Spalancate.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP