Cerebro En El Siglo Xix, El

La mente, la tecnología y el ser humano

Autor:

Libro en papel

AR$: 445,00

U$s 11,77

Libro digital
Libro Papel

Los descubrimientos científicos acerca del cerebro en los últimos quince años han sido espectaculares y prometen serlo aún más en el futuro cercano. Cada día sabemos más sobre el aprendizaje, la memoria, la atención, la motivación, el liderazgo, la toma de decisiones, ¡y esto es solo el principio! En la era de las nuevas tecnologías, muchas de ellas se emplean para modificar estos aspectos, a veces, más allá de lo imaginable. Por eso, los increíbles descubrimientos y oportunidades plantean muchas preguntas éticas, fundamentales para establecer los parámetros necesarios. Sin perder rigurosidad en la exposición, Pierre-Marie Lledo la transmite en un estilo accesible, porque su objetivo es compartir un saber relevante para toda la humanidad, así como sus posibles consecuencias, para que la sociedad tome cartas en un asunto que le concierne directamente. Un libro intenso y apasionante para saber más acerca del cerebro, sede de la esencia del ser humano y de su libertad.

  • Editorial: EL ATENEO
  • Paginas: 272
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 370
  • Ancho: 230 mm
  • Largo: 160 mm
  • Colección DIVULGACION
  • ISBN 9789500209557

Acerca del autor LLEDO, PIERRE-MARIE

Pierre-Marie Lledo es un reconocido neurobiólogo francés. En 2001, fue nombrado director de investigación del Instituto de Neurobiología Alfred Fessard, y, en 2011, del laboratorio Genes, Sinapsis y Cognición del Centro Nacional para la Investigación Científica (CNRS, por su sigla en francés), el instituto de investigación más importante de Francia. Asimismo, dirige la Unidad de Percepción y Memoria en el Instituto Pasteur. Miembro de la Academia Europea de Ciencias, la Escuela de Neurociencia de París, la Sociedad Francesa de Neurociencia, la Sociedad de Fisiología y la Asociación Europea de Neurociencias, es profesor en la Universidad de Harvard. Especialista en explorar las posibilidades de adaptación y regeneración del cerebro, ha recibido importantes premios, como la Medalla de Bronce del CNRS (1995), el Premio de la Academia Nacional de Medicina de Francia (2005) y el Premio de Neurología de la Fundación para la Investigación Médica (2010). Además de numerosos artículos de divulgación tanto en revistas especializadas como para público general, publicó los libros Histoire de la vache folle (2001), Les maladies à prions (2002) y Le cerveau sur mesure (2012, en colaboración con Jean-Didier Vincent).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP