Parménides, prominente jerarca griego del siglo V a.C., contrata al escritor Perinola para que le ayude a escribir un libro. Un libro indefinido que tiene en mente desde hace ya tiempo pero que no se anima a redactar por desconocimiento técnico. La única pista que Perinola recibe del jerarca es que se obra versará «sobre la naturaleza» y reflejará sus ideas. Las motivaciones de Parménides son muy claras: quiere ver un texto firmado por él, que difunda sus ideas por otras tierras, más allá de su muerte, un libro que, en definitiva, aumente su prestigio y alimente su ego. La relación entre estas dos personas interesadas en la literatura se vuelve intensa e interdependiente. Y así pasan los años, mientras Perinola intenta escribir un libro que probablemente nunca llegará a existir.

  • Editorial: RANDOM HOUSE
  • Paginas: 128
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 300
  • Ancho: 135 mm
  • Largo: 230 mm
  • ISBN 9788439720225

Acerca del autor Aira, César

César Aira nació en Coronel Pringles, Argentina, en 1949. Desde 1967 vive en Buenos Aires, dedicado a la escritura de novelas, ensayos -y muchos textos que oscilan entre ambos géneros-, y a la traducción. Aira es uno de los narradores más radicalmente originales, imaginativos, inteligentes y delirantes. Su obra ha sido publicada profusamente en Argentina, Chile, México y España, y sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas. En Literatura Random House se han publicado hasta el momento: Ema, la cautiva (1998), La mendiga (1998), Cumpleaños (2002), El mago (2003), Canto castrato (2003), Las noches de flores (2004), Parménides (2006), Las aventuras de Barbaverde (2008), El error (2010), El congreso de literatura (2012), Relatos reunidos(2013) y Los fantasmas (2014). Con la publicación de esta novela, Literatura Random House inaugura la Biblioteca César Aira conjuntamente con la recuperación de algunas de sus mejores obras.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: