Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados? Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Paginas: 152
  • Peso: 400
  • Alto: 140 mm
  • Largo: 2200 mm
  • ISBN 9788433980298

Acerca del autor Nothomb, Amélie

Amélie Nothomb nació el 13 de agosto de 1967 en Kobe (Japón) en el seno de una familia belga acomodada. Su padre era diplomático. Esta profesión llevó a residir a la familia Nothomb en numerosos países, en especial asiáticos, ya que además de Japón tuvo residencias en China, Laos, Bangladesh o Birmania. También vivió en Inglaterra, París y Nueva York. En su adolescencia se asentó en Bruselas. Estudió Filología en la Universidad Libre de Bruselas. Entre sus influencias, dentro de la literatura en lengua francesa, se encuentran autores como Marcel Proust o Louis Ferdinand Céline. También posee afinidad por la literatura oriental, admirando a escritores como Yukio Mishima o Junichiro Tanizaki. Debutó con resonancia internacional con "Higiene Del Asesino" (1992), novela con el protagonismo de Prétextat Tach, premio Nobel al que sólo le quedan dos meses de vida. Tach odia las entrevistas pero cinco periodistas lograrán conseguir un encuentro con el anciano. Cuatro serán víctimas de la destrucción del genio.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: