John Lanchester nació en Hamburgo, se crió en el Extremo Oriente, pero se educó en Inglaterra. Es ex editor en la editorial Penguin, miembro del consejo editorial de la London Review of Books, colaborador habitual de varios periódicos y revistas, como Granta, el New Yorker y The Observer, para el que fue crítico de restaurantes, y el Daily Telegraph, para quien escribe una columna semanal. Su primera novela, la aclamada En deuda con el placer (1996), es la autobiografía de un erudito, poco ortodoxo y siniestro gourmet, Tarquino Winot, que ganó, entre otros, los premios Whitbread Novel, el Premio Betty Trask, el Premio Hawthornden, y un premio de América, el Premio Julia Child de «escritura literaria alimentos". La novela fue traducida a 20 idiomas. Su segundo libro, la novela El señor Phillips (2000) y El puerto de los armonas (2002), ambientada en Hong Kong y nominada para el Black James Tait Premio Memorial (de ficción), también fueron publicadas en castellano por Anagrama. Precisamente con un recuerdo de niñez en Hong Kong, relativo a los primeros cajeros automáticos, comienza Lanchester este libro en el que describe, para el lector no especializado, la crisis económica mundial del capitalismo del final de esta primera década del siglo XXI. Con gran conocimiento del tema, soltura estilística propia del escritor que es y ácida ironía, entre burlona y acusadora, nos va explicando cómo funcionó esta economía de la pura especulación, que hacía circular en el comercio de sofisticados instrumentos financieros cantidades de dinero varias veces superiores a la suma de los PIB reales de todos los países del planeta. Así, entre interesantes toques sociológicos de la degradación urbana de Baltimore causada por las ejecuciones hipotecarias a las que llevó la desenfrenada política financiera de las hipotecas subprime o «basura», se describe en qué consisten los swaps, los VaR, las obligaciones de deuda colateralizadas y demás instrumentos financieros.

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Paginas: 272
  • Idioma: Español
  • Peso: 370
  • Alto: 140 mm
  • Largo: 2200 mm
  • Colección ARGUMENTOS
  • ISBN 9788433963130

Acerca del autor LANCHESTER, JOHN

John Lanchester (Hamburgo, 1962) creció en Calcuta, Rengún, Brunéi y Hong Kong y se educó en Oxford. Se inició en el periodismo trabajando como reportero de fútbol, redactor de necrológicas y crítico de restaurantes hasta pasar a ser editor adjunto de la London Review of Books. Ha escrito en numerosos periódicos europeos y americanos. Su producción literaria se encuentra dentro del género de la novela.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: