Para Una Historia De La Enseñanza De La Lectura Y Escritura En La Argentina

Del Catecismo colonial a La Razón de mi vida

Autor:

Libro en papel

Modos de envío

Formas de pago

Libro ON DEMAND. Un ejemplar del libro será impreso para Ud.. Cola de impresión: 7-10 días

AR$: 619,15

U$s 16,38

Libro digital
Libro Papel

El presente libro reúne los resultados del Proyecto HISTELEA (Historia Social de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura en la Argentina) desarrollado por el equipo de Historia Social de la Educación del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján. Mediante el análisis de fuentes como los libros de textos, las disposiciones, los debates pedagógicos, y los relatos de experiencias; los diversos artículos reconstruyen cómo fue la enseñanza de la lectura y escritura en la Argentina desde la época colonial hasta los primeros gobiernos peronistas. Las polémicas sobre los contenidos y los métodos, las escenas de lectura y de escritura, la imposición de libros obligatorios, la censura y el control burocrático, el papel del editor, son temas analizados en su inscripción en la trama pedagógica y social de los momentos históricos en los que se produjeron, lo que constituye a esta obra en un aporte fundamental para comprender los debates actuales.

Acerca del autor CUCUZZA, HECTOR RUBEN

Profesor Emérito de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. Entre sus publicaciones se encuentran: Historia de la Educación en debate (1996), Estudios de Historia de la Educación durante el primer peronismo, 1943-1955 (1997), Para una Historia de la Enseñanza de la Lectura y Escritura en Argentina (dir.) (2002) y Yo, argentino. La construcción de la nación en los libros escolares (2007).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP