Marcos Martín Blanco y Elena Rueda Rodríguez empiezan a adquirir arte en 1979 de la mano de Gerardo Rueda. En la actualidad, su colección reúne más de 800 obras e incluye piezas importantes de los mejores artistas contemporáneos. A partir de 1990, amplían su acción en el mercado internacional y la colección se especializa en la nueva figuración europea y americana. Comienzan a introducir piezas de artistas capitales del arte contemporáneo: Eric Fischl, David Salle, Julian Schnabel, George Condo? La colección reúne más de 180 autores, como Miquel Barceló, José María Sicilia, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo, Carlos León o Ferrán García Sevilla, entre los autores españoles, y Jenny Saville, John Currin, Lisa Yuscavage, Marilyn Minter, Marlene Dumas, Francesco Clemente, Cindy Sherman o Thomas Ruff, entre los internacionales. La colección fue galardonada en 2004 con el Premio al Coleccionismo de la feria de arte ARCO.

  • Editorial: TURNER
  • Paginas: 288
  • Idioma: Español
  • Peso: 890
  • Alto: 2 mm
  • Ancho: 240 mm
  • Largo: 170 mm
  • Colección Artes visuales
  • ISBN 9788416714285

Acerca del autor PRON, PATRICIO

Patricio Pron (Rosario, 9 de diciembre de 1975) es un escritor y periodista argentino traducido a media docena de idiomas incluidos el inglés, el alemán, el francés y el italiano. La prestigiosa revista Granta lo seleccionó en 2010 como uno de los 22 mejores escritores jóvenes en español. Hijo de padres periodistas, Pron es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y doctor en Filología Románica por la Universidad de Göttingen (Alemania). En 1992 comenzó a ejercer el periodismo y colaboró en varios medios como La Capital de Rosario y El Litoral de Santa Fe, entre otros. En la actualidad escribe en los suplementos culturales de El País de Montevideo y ABC, así como en las revistas de Occidente, Quimera y Letras Libres (España). Recorrió Europa, los Balcanes, África del Norte y Turquía en el año 2000 como corresponsal del diario La Capital. Entre 2002 y 2007 trabajó como asistente en la Universidad de Gottingen , donde preparó su trabajo doctoral acerca de los procedimientos narrativos en la obra de Copi, y ese mismo año se radicó en Gottingen, donde se doctoró. Se mudó a Madrid en 2008, donde reside desde entonces. Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales, y sus cuentos han formado parte de antologías en diversos países.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: