Tristeza De La Tierra

La otra historia de Buffalo Bill

Autor:

Libro digital
Libro Papel

Éste es el apasionante relato de cómo Buffalo Bill decidió mantener viva su leyenda del modo más insospechado y extravagante: recorrió el mundo entero con el Wild West Show representándose a sí mismo, matando una y otra vez con balas de fogueo a los indios a los que había aniquilado en la realidad. De hecho, para su espectáculo contó con esos mismos indios: supervivientes que habían visto cómo masacraban a sus familias y que, enrolados a la fuerza o por necesidad, se veían obligados a revivir incesantemente el horror. Allí tomó realmente forma la cultura norteamericana: entre el mito y la realidad, entre la explotación y la ocultación, entre la sangre y el dólar. Con un lenguaje de una precisión, elocuencia y belleza sobrecogedoras, Vuillard nos presenta tanto el retrato de un hombre devorado por su mito y desposeído de sí mismo, como el de toda una nación cimentada sobre la masacre, el expolio y el espectáculo.

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Paginas: 144
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 231
  • Ancho: 215 mm
  • Largo: 139 mm
  • ISBN 9788415217961

Acerca del autor VUILLARD, ERIC

Éric Vuillard (Lyon, 1968) es escritor, cineasta y dramaturgo. Es autor, entre otras obras, de Conquistadors (2009), que obtuvo el premio Ignatius J. Reilly 2010. También ha merecido el premio Franz Hessel 2012 y el Valery-Larbaud 2013 por sus títulos La bataille d Occident (2013) y Congo (2012). Le siguieron Tristeza de la tierra: una historia de Buffalo Bill (2014, premio Joseph Kessel 2015) y 14 juillet (2016, premio Alexandre-Vialatte 2017). El orden del día, obra merecedora del prestigioso Premio Goncourt 2017, narra de un modo trepidante e inédito, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder, en una lección de literatura, de historia y de moral política.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: