Ascenso y caída de un negocio de alta costura emprendido por una pareja gay argentina cuando no había aún tiendas de marcas ni nada parecido. Su historia real, contada mediante técnicas de nuevo periodista y otras por Lucía Lijtmaer, es además un retrato de época y de la visión de los jóvenes sobre aquellos tiempos. Esta es la historia de dos hombres que nacieron en una aldea polvorienta y llegaron a la cumbre social de Buenos Aires gracias a una picaresca admirable. Apasionados de la elegancia, convirtieron su afición en un negocio que les permitió viajar por toda Europa y comprar arcones llenos de ropa, que luego vendían a la nueva burguesía argentina. También es la historia de la narradora y autora, Lucía, hija de argentinos emigrados criada en España. Emprendió un viaje al pasado para hablar con ellos, amigos de su familia, y con otros protagonistas de una historia maravillosa contada con las armas del nuevo periodismo.

  • Editorial: LOS LIBROS DEL LINCE
  • Paginas: 216
  • Peso: 380
  • Ancho: 150 mm
  • Largo: 210 mm
  • ISBN 9788415070658

Acerca del autor Lijtmaer, Lucía

Periodista y escritora. He escrito en ADN y Publico -entre otros diarios- y colaboro habitualmente con medios de comunicación desde hace más de una década. He organizado eventos en el CCCB, he sido profesora en la universidad, he montado programas de radio y he traducido a Jarvis Cocker.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP