“Una vez oí que un locutor le preguntaba a un ciego si no ver era como ver con los ojos cerrados. El ciego le contestó: «No ver, para un ciego, es ver con un dedo». Cuando me preguntan por qué escribo, pienso en esa frase.”Este libro es la historia, en forma de diario íntimo, de un hombre –un escritor- que busca su destino perdido en un punto más allá de la frontera entre la adolescencia y la edad adulta. Trata de conseguir trabajo, se enamora y se desenamora, ve enfermar a su madre, se pelea con su padre, participa de proyectos culturales, conoce a otros escritores y escribe. Pero por sobre todo lee y relee, como si esa fuera en el fondo su verdadera misión en la vida.Con la excusa de hacer un “retrato del artista adolescente”, Fabián Casas nos hace entrar y acomodarnos para una clase magistral de literatura, al tiempo que postula una suerte de metafísica del arte: el arte como redención o, al menos, como un salvavidas al que aferrarse.Escritos entre 1992 y 1997, estos textos, de una belleza cruda y despojada, relatan los años de formación de Casas como poeta, a la vez que ofrecen un panorama en primera persona de la escena literaria de la década del noventa.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: GRUPO PLANETA - ARGENTINA
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 182
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789500439015
  • Palabras claves: Los Lemmings y otros; Ocio; Fabián Casas; historia; diario íntimo; adolescencia; edad adulta

Acerca del autor CASAS, FABIAN

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó Horla City y otros. Toda la poesía,1990-2010 (Emecé, 2010), La supremacía Tolstoi (ensayos, Emecé, 2013), Ensayos bonsai (Emecé, 2007), y los libros de ficción Ocio (2006) Los Lemmings y otros (2005) y Titanes del coco (2015). Fue guionista del film Jauja (2014), dirigido por Lisandro Alonso y protagonizado por Viggo Mortensen, que se presentó con gran éxito de crítica y público en el Festival de Cannes. En 2007 obtuvo en Alemania el prestigioso premio Anna Seghers y en 2011 fue elegido por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara como uno de los autores que garantizan el relevo de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Crónica de un viaje "con" destino, la escritura de Nican Axcan

"El proceso creativo consto de dos instancias, primero concretar la aventura desde Argentina hasta Alaska.. Seguir Leyendo
Desarrollo integral del sitio: