Grupo 13

Autor:

Libro digital

AR$: 291,16

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El Grupo 13 fue un colectivo de publicitarios, directores artísticos en las agencias de publicidad más importantes de Madrid en los primeros años 60. Aparece citado en historias de la publicidad, reseñado en revistas internacionales y en la prensa nacional de la época, pero nunca se había abordado un estudio crítico de sus trabajos y valorado su significación dentro de la cultura española. El subtítulo del libro Publicitarios entre el Arte y el Diseño expresa el contenido de este trabajo y el sentido de la investigación realizada. Para la interpretación es central tener en cuenta la coyuntura de cruce y de relevo en que se desenvolvió la labor de este Grupo: entre una España autárquica y un país lanzado hacia el desarrollo y el consumo, entre los artistas comerciales anteriores a la tragedia civil y el diseño como nueva lógica cultural del capitalismo actual. En esta situación puede decirse que fue el primer grupo español de "diseñadores antes del diseño , y antes de que el diseño llegase a ser una moneda tan común como para haber perdido la memoria y el sentido de sus orígenes. El libro es una versión en forma de catálogo de una exposición pendiente, con 870 páginas y más de 3.000 imágenes. Se compone de un primer volumen de justificación, definición y crónica de las acciones del Grupo, que termina con un ensayo de interpretación. A modo de anexos, se complementa con dos volúmenes de monografías de cada uno de los miembros del Grupo, los fundadores (1) y los agregados (2). En gran parte está compuesto a doble página, por lo que, aunque legible en todo tipo de soportes, su rendimiento es mayor en pantallas grandes que permitan todo su disfrute visual.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: JAVIER GONZÁLEZ SOLAS
  • Paginas: 480
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788461678181

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP