En el seno del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED se lleva a cabo desde 1992 una amplia investigación sobre los manuales escolares de los siglos XIX y XX (Proyecto MANES). Se trata de un proyecto de carácter interdisciplinario e interuniversitario en el que colaboran diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. En la actualidad, este grupo de investigación se ha constituido en un centro adscrito al Instituto de Investigación de la UNED (Centro de Investigación MANES). Fruto del trabajo de estos años son los diversos títulos que han visto la luz en esta colección de la Universidad. A través de las páginas de esta obra, el autor trata de analizar la razón de ser de los manuales escolares que se editaron en Navarra a lo largo del siglo XX y principios del XX, tanto las influencias pedagógicas que los conformaron como, con la misma o mayor importancia, las influencias políticas, ideológicas, económicas y sociales que los convirtieron en vehículos de los valores imperantes y factores de reproducción de la realidad social. Al delimitar el campo dentro de Navarra y en la enseñanza primaria, pretende lograr una visión de conjunto de un tiempo y un espacio con entidad propia, a la vez que servir de elemento para un posible trabajo comparativo con otras comunidades u otros niveles, de forma que sea más fácil entender el papel que los manuales escolares han jugado en la realidad de la educación global

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 436
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436267624

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP