Esta obra nace del compromiso con los estudiantes universitarios de Pedagogía y Magisterio, y se alimenta de los años de experiencia docente y tutorial y del trabajo de una tesis doctoral sobre la tutoría escolar. La finalidad de este trabajo es aportar un material básico actualizado, que facilite los procesos de enseñanza y de aprendizaje del origen, evolución, concepción actual, planificación y evaluación de la acción tutorial que se lleva a cabo desde la educación infantil hasta el final de la educación secundaria. Asimismo, se analiza la figura del tutor o tutora (el orientador más próximo al alumno) tanto desde el punto de vista de sus competencias profesionales y funciones como de su formación. En definitiva, esta obra se propone contribuir a reforzar la importancia de la figura específica del tutor, y la función tutorial que tenemos todos los docentes, para conseguir una educación personalizada e integral de los niños, niñas y jóvenes. Al final de la obra el lector encontrará referencias bibliográficas, referencias legislativas y bibliografía complementaria de interés.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 165
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436269291

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP