En el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED se lleva a cabo desde 1992 una amplia investigación sobre los manuales escolares de los siglos XIX y XX (Centro de Investigación MANES). Se trata de un proyecto de carácter interdisciplinario e interuniversitario en el que colaboran diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. Fruto del trabajo de todos esos años son los diversos títulos que han ido apareciendo en esta colección de la Universidad. Este libro, 150 años después de la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin, analiza la presencia de la teoría darwinista en la historia disciplinar de las ciencias naturales y en los manuales escolares de segunda enseñanza durante el último tercio del siglo XIX en España e Inglaterra. Cuando en 1859 Darwin publicó El origen de las especies, explicando su teoría de la evolución por selección natural, cambió la cosmovisión tradicional e ideológica existente, influyendo de manera significativa en el desarrollo del pensamiento humano. En estas páginas se muestra cómo, cuándo y con qué valores se introdujo la teoría de Darwin por primera vez en las aulas españolas e inglesas, así como las resistencias que se opusieron al desarrollo de su enseñanza, la posición de las autoridades políticas y académicas, el papel de la Iglesia en ambos países y la postura que adoptaron en la enseñanza del darwinismo determinadas instituciones no dependientes de los correspondientes Estados.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 748
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436260137

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP