Si usted, lector, es un estudiante del último año de la carrera o un estudiante de alguna maestría que está preparando su tesis, o si usted es un gerente de una empresa interesado en conocer lo que los empleados opinan de la empresa y de sus trabajos, o si es un político que quiere conocer las actitudes de los ciudadanos, o si es una persona con inquietudes sociales dispuesta a investigar sistemáticamente acerca de su propio medio social, este libro podría ayudarle. En él se muestra como convertir sus propias ideas en modelos sociales, como crear enunciados a partir de los modelos y cómo evaluar las evidencias a favor de esos enunciados. Las variables son cualitativas y sus procedimientos de análisis contienen un mínimo de fórmulas estadísticas. Los resultados que se obtienen son fácilmente interpretables. El libro intenta responder las siguientes preguntas: ¿Cómo pensar en los fenómenos sociales en términos de relaciones y crear un modelo?, ¿cómo examinar el modelo creado y deducir sus consecuencias?, ¿cómo crear tablas de contingencia de los datos obtenidos en investigaciones fundamentada en un modelo?, ¿cómo evaluar las evidencias a favor del modelo?, ¿cómo interpretar las evidencias y cómo informar acerca de ellas? y ¿cómo hacer más interesantes los resultados incluyendo nuevos factores en el análisis? Los procedimientos de organización y análisis que se proponen aquí son sencillos y fáciles de aplicar. En el texto se incluyen algunas sugerencias para trabajar con el Excel y el Excel Visual Basic.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: PALIBRIO / AUTHOR SOLUTIONS
  • Paginas: 248
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9781463374136

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP