¿Cómo, la religión y la educación -y en este caso la educación religiosa- responden a los cambios históricos? ¿Persisten en sus lugares de enunciación que correspondían a otras coyunturas? ¿Se adecúan, transforman, disuelven? Realidades como la desinstitucionalización de las creencias, la secularización de las sociedades modernas y la difusión masiva de nuevos movimientos religiosos, ponen en tela de juicio las formas tradicionales de vivir y comprender lo religioso y ubican a la experiencia de lo sagrado, en una situación de transición que obliga a su replanteamiento, reorganización y renovada proyección al futuro. Varias son las consideraciones que se pueden vislumbrar a propósito de la relación entre educación y religión en estos contextos de transición. Lo primero que se puede resaltar es la búsqueda renovadora que están viviendo tanto la Educación Religiosa Escolar como la Catequesis. Estos trabajos muestran la manera como los desafíos contemporáneos están siendo asumidos: por la reflexión teológica, por la pedagogía religiosa, por la práctica didáctica de los educadores y catequistas, por los investigadores, por los obispos y sacerdotes que se han tomado en serio estos campos de evangelización. Ciertamente los retos son inmensos, porque los problemas no son simples. Ciertamente los retos son inmensos, porque los problemas no son simples. Pero las búsquedas se están mostrando fecundas y capaces de iluminar la inteligencia de la comunicación de la fe en nuestro mundo.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
  • Paginas: 317
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN DDD0130300010

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP