Gerentes, empresarios y emprendedores de todo tipo de empresas suelen preguntarse constantemente: ¿cómo generar valor? La clave de la respuesta a esta interrogante está en los accionistas, los clientes y la diferenciación con respecto a la competencia (una suerte de triángulo de valor del cual se habla en este texto). Así, se plantean una serie de ideas alternativas y/o complementarias, para el diseño y análisis de la generación de valor en las empresas. En este camino, se analiza el rol transformador de Internet y de las tecnologías en el valor empresarial. Además, se proponen algunas ideas para enfrentar la caducidad de un modelo de negocio, ya que es una constante que muchas empresas deban repensar la forma en la cual generan valor; y, por lo tanto, revisar sus modelos de negocio, hacerles los ajustes necesarios o transformarlos de manera radical. Por último, este trabajo formula una serie de recomendaciones que se agrupan en un modelo de diez fases para la generación de valor en las empresas; además de sugerir ideas para el desarrollo de los ajustes necesarios o replanteamientos, mínimos o radicales luego de un análisis profundo, tratando de pensar tanto en el presente como en el futuro. Esta publicación busca que el lector evalúe las sugerencias planteadas, que las adapte a su realidad y que inicie el desarrollo de pensamientos y herramientas alternativas que se ajusten a su estilo gerencial y a sus necesidades particulares.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789972572289

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