La Historia de la Infancia. Itinerarios educativos, dentro de una consideración docente universitaria, intenta ser una aportación, como su nombre indica, no tanto a la metodología, como a la consideración histórica que ha configurado el concepto de infancia, partiendo de la realidad misma del niño, como sujeto de la historia, y punto de partida para la realización del hombre. Para ello, y de ahí el subtítulo de Itinerarios educativos, hemos seguido un proceso, en cuyo camino se han ido integrando aquellas fuentes que, desde la antigüedad a nuestros días, han ido configurando la realidad del niño, como persona autónoma, sujeto de derechos y centro de atención de la sociedad (familia, Estado e instituciones en general), conditio sine qua non para la realización de una sociedad igualmente madura, autónoma y solidaria.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 339
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436266498

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP