La presente antología de textos de Antropología Económica presenta, desde diversas perspectivas, qué dificultades encuentran los antropólogos para aislar el campo de lo «económico» cuando estudian otras sociedades, y también la nuestra, donde la ideología moderna nos presenta nuestro modelo de sociedad el mercado y nuestro modelo de hombre el individuo como realidades indiscutibles. Las cuatro partes del libro abordan tres entramados de problemas: 1) Las aportaciones clásicas de Mauss y Polanyi, los debates y teorías que han generado y todavía generan en la antropología y las dificultades que presenta la comparación de sociedades con instituciones de mercado con las que carecen de ellas; 2) una reflexión sobre la historia como problema antropológico y el carácter cambiante de las sociedades y culturas humanas y 3) un análisis de las tres mercancías ficticias de Polanyi y su continuidad ( y ruptura) en la definición de problemas actuales tales como la economía sumergida, el género y las ideologías de trabajo, las ONG y las políticas del liberalismo económico o la globalización.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 477
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436266474

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP