La presente antología de textos de Antropología Económica presenta, desde diversas perspectivas, qué dificultades encuentran los antropólogos para aislar el campo de lo «económico» cuando estudian otras sociedades, y también la nuestra, donde la ideología moderna nos presenta nuestro modelo de sociedad el mercado y nuestro modelo de hombre el individuo como realidades indiscutibles. Las cuatro partes del libro abordan tres entramados de problemas: 1) Las aportaciones clásicas de Mauss y Polanyi, los debates y teorías que han generado y todavía generan en la antropología y las dificultades que presenta la comparación de sociedades con instituciones de mercado con las que carecen de ellas; 2) una reflexión sobre la historia como problema antropológico y el carácter cambiante de las sociedades y culturas humanas y 3) un análisis de las tres mercancías ficticias de Polanyi y su continuidad ( y ruptura) en la definición de problemas actuales tales como la economía sumergida, el género y las ideologías de trabajo, las ONG y las políticas del liberalismo económico o la globalización.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 477
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436266474

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP