Black & White

Autor:

Libro digital

AR$: 233,51

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

"Black & White presenta un análisis de doble dirección, la realidad vista desde la caricatura y un análisis del humor gráfico desde los valores de esta misma realidad. 1-Crónica de la realidad actual desde un discurso visual con el lenguaje del humor gráfico. El dibujo editorial muestra una radiografía, la panorámica del mundo de hoy en su expresión más exacta y profunda. La reflexión del triunfo de Obama pone al descubierto la profunda dualidad entre las figuras de Obama y Bush y de sus diferentes valores. Son los referentes para revisar los problemas fundamentales del nuevo siglo. Un mundo multipolar y globalizado que nos exige ser capaces de articular la pluralidad. 2-Una reflexión sobre los valores y significados del Humor gráfico y sobre las capacidades de comunicación de los seres humanos. Una defensa radical del valor de la comunicación visual como lenguaje y de una educación integral que otorgue a lo visual la importancia que requiere en la sociedad actual. Una superación de la paradoja que se produce con la profunda castración de lo visual y de la creatividad en los sistemas educativos en contraste con la denominada cultura de la imagen. Un cambio de mirada que pone en valor el sentido de la pluralidad, la libertad y la democracia. La revolución tecnológica impone un cambio de paradigma. De un pensamiento lineal pasamos a una visión en red y a una forma de pensamiento circular y abierto. Las nuevas corrientes de pensamiento revalorizan el profundo valor de lo simbólico, del pensamiento metafórico y de las múltiples interpretaciones. Resulta sorprendente que los estudios sobre nuestro trabajo sigan estancados a pesar de los avances en los estudios del arte de las vangüardias, en campos como la iconografía, la psicología, la antropología y en especial con el desarrollo de la mitocrítica."

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: VISION LIBROS
  • Paginas: 224
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788499835129

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP