Es significativo que el melodrama, como máximo exponente de la políticade géneros desarrollada por Hollywood, haya acabado por formar partedel amplio abanico de herramientas con las que cuentan los creadoresplásticos contemporáneos. Al igual que ocurre con otros géneros comoel cine negro, de terror o ciencia ficción, el grado de aproximación porparte de los artistas no parece obedecer a ninguna regla fija. Pero aúnasí, nos encontramos con una serie de criterios básicos comunes a todosellos, que nos pueden ayudar a vislumbrar las causas y motivaciones dedicha aproximación.En el presente trabajo analizaremos el particular universo del pintornorteamericano Alex Katz nacido en Brooklyn (Nueva York) en 1927desde una nueva óptica, basada en su original modo de mantener vivoel género del retrato en el arte contemporáneo. Su obra a pesar de habersido abundantemente estudiada por la crítica, consideramos, que no hasido analizada con la profundidad necesaria. Es frecuente encontrar en lamayor parte de dichos estudios, una vinculación excesivamente tipificadaque lo vincula al Arte Pop, pero que a nuestro modo de ver, no analizaaspectos mucho más profundos de su trabajo. En ese sentido, hemosconsiderado oportuno centrarnos en la posible vinculación entre suspinturas y el melodrama, atendiendo fundamentalmente, al tratamientoque ambos hacen del rostro como símbolo

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: VISION LIBROS
  • Paginas: 138
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490117606

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP