El objetivo de la presente investigación ha consistido en analizar la forma en que la información periodística bursátil es percibida como una fuente creíble para la toma de decisiones de compra / venta de las inversiones que realizan los particulares que no poseen conocimientos ni recursos suficientes para invertir cantidades apreciables en Fondos de Inversión o Acciones, pero que utilizan sus excedentes en ello atraídos por el efecto imitación de otras clases sociales con mayores recursos para los que invertir en productos financieros formas parte de su cotidianeidad económica. La razón del acotamiento de la investigación a los particulares sin ánimo de grandes conocimientos o experiencias acerca de la Inversión en productos financieros viene determinada por el hecho de que los inversores expertos manejan suficiente información bursátil para tomar sus decisiones de compra / venta y, por consiguiente, hubiera sido vano inquirir sobre las percepciones de esa información y sus soportes, suficientemente conocidas tal y como señalan las investigaciones más recientes (Murphy, 2005) a las cuales se suma el autor de este trabajo a lo largo de los muchos años de dedicación profesional a la información periodística bursátil en prensa, radio y televisión. Por otro lado, al enunciar los objetivos de la presenta investigación, es necesario señalar como punto de partida, que, para conocer la realidad investigada, se ha considerado imprescindible contar con el discurso de los implicados en la misma. No se trata, pues, de una observación directa de comportamientos reales y, por lo tanto, no se ha pretendido conocer fehacientemente hechos complejos y de infinitos detalles. En realidad, se ha tratado de detectar la presencia de grandes ejes psicológicos que están en juego en las cuestiones planteadas. Lo que realmente ha centrado la presente investigación radica en la realidad subjetiva que corresponde a los comportamientos financieros y económicos de los particulares.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Prohibido
  • Editorial: VISION LIBROS
  • Paginas: 204
  • Edición: 2009
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490117422

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP