El presente volumen está pensado especialmente para el alumnado del Grado universitario en Pedagogía de la UNED. También puede resultar de interés para todos aquellos estudiantes y profesionales de la Educación interesados tanto por mejorar su actividad profesional mediante la investigación como por comprender y valorar la investigación científica publicada en libros y en revistas especializadas, posibilitando su correcta interpretación y aplicación a la práctica docente y educativa. En este sentido, los autores pretenden contribuir a que los lectores aprendan a utilizar adecuadamente, en términos técnicos y éticos, la Estadística en el tratamiento y análisis de datos.Por otra parte, también se tratan las técnicas estadísticas adecuadas a problemas e hipótesis, aplicarlas correctamente e interpretar críticamente sus resultados tanto desde la perspectiva estrictamente técnica como pedagógica.No obstante, el tratamiento de los métodos y técnicas de investigación no se aborda sólo desde una perspectiva cuantitativa, sino también en relación con métodos y técnicas cualitativos como la entrevista, el cuestionario o el diario.En efecto, entre los objetivos perseguidos por los autores, profesores de la citada asignatura, se encuentran los de capacitar para comprender los informes de investigación que permitan actualizar los conocimientos a través de los resultados de la investigación científica.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Copiar y Pegar: Prohibido / Imprimir: Permitido
  • Editorial: UNED
  • Paginas: 597
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788436265200

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP